Asegura autoridad aeroportuaria que taxistas que protestaron no son del AICM

El AICM aseguró que los taxistas que protestaron en las instalaciones del aeropuerto eran entre 100 o 150 personas argumentando el tema de Uber, traen una inconformidad y son grupos que vienen de Veracruz.

Escrito en NACIONAL el

Alexander Argudín, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró que los taxistas que este lunes se manifestaron en la Terminal Aérea número 1, no son Choferes que preste sus servicios en la terminal aérea.

Manifestó que se trata más de es un reclamo de los taxistas que son externos al Aeropuerto, incluso aseguró que son originarios de Guerrero, Chiapas, y de otras latitudes integradas en un Movimiento Nacional de Taxistas, menos de la Ciudad de México.

“Iniciaron una movilización de 100 o 150 personas argumentando el tema de Uber, pero el fondo que traen es una inconformidad o disidencia, son grupos que vienen de Veracruz, que vienen de Guerrero, de una asociación que se dice nacional de taxistas de servicios terrestres, los que se manifestaron hoy no son taxistas del Aeropuerto”, afirmó.

El titular de la terminal aérea de la Ciudad de México expuso en entrevista, que en lo que va del año la Policía Federal ha remitido al corralón a diversas unidas que prestan sus servicios por aplicación.

“La Policía Federal ha remitido a sus corralones cerca 500 unidades de Uber y ha sancionado o infraccionado para evitar que Uber y Cabify o cualquier otro que presente servicio en el Aeropuerto“, afirmó.

Para dar este servicio a los usuarios del AICM es necesario que exista un contrato de acceso a zona federal y se debe pagar una contraprestación.

@amarilloalarcon