SSP-CDMX refuerza vigilancia por vacaciones de verano

 El objetivo es inhibir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad física de las personas.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reforzará la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) con motivo de las vacaciones de verano.

 La dependencia capitalina aseguró que el objetivo es inhibir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad física de las personas, así como mantener el vínculo de la policía con los capitalinos y turistas que visitan la capital del país en este periodo vacacional de verano 2017.

En el AICM fueron asignados más de 400 uniformados, con la finalidad de brindar seguridad en salas de espera, áreas de servicios dentro de las terminales, bancos, cajeros y casas de cambio.

Los agentes también proporcionan orientación a los usuarios, liberan vialidades y se coordinan con las embajadas sobre el apoyo que se debe dar a turistas extranjeros que tengan algún incidente dentro de las instalaciones.

A la vigilancia en la TAPO se sumaron 100 policías que cumplirán con la tarea de proteger a los visitantes, al personal que ofrece diversos servicios al interior del inmueble y a las propias instalaciones.

Como parte de la acción preventiva, los oficiales realizan recorridos en las vialidades adyacentes, en estacionamientos, pasillos, andenes, accesos y salas de espera. También coordinan acciones que permiten al público usuario desarrollar sus actividades en un espacio libre de riesgos.