El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio instruyó al personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, a que en todo momento respeten los derechos humanos, de víctimas e implicados, y que agilicen los tiempos de espera y actúen conforme a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, entre otros, a los que están obligados.
Lo anterior al realizar un recorrido por las instalaciones con el objetivo de acercar la Procuraduría General de Justicia capitalina a la ciudadanía, fomentar la cultura de la denuncia y supervisar la atención que brindan a las personas.
En el recorrido, Garrido Osorio estuvo acompañado por el comandante en jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado; el fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán y la visitadora ministerial, Gabriela Salas García.
Finalmente se comprometió a continuar con las visitas de manera cotidiana y aleatoria en las agencias del Ministerio Público que conforman la Procuraduría capitalina