La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), aseguró siete locales y 14 mil 462 objetos pirata durante un operativo realizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado señala que entre los objetos asegurados se encontraban cuadernos para colorear, lapiceras, peluches de personajes infantiles, libretas, plumas y colores que ostentaban falsificación de marca.
Refirió que las técnicas de investigación otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se cumplimentaron en comercios ubicados en la colonia Centro.
Lo anterior, derivado de averiguaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), encabezados por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de Propiedad Intelectual.
Finalmente, el material decomisado fue puesto a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determine, por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial.