Una juez de control vinculó a proceso a siete personas que fueron detenidas la semana pasada durante los hechos de violencia en la delegación Tláhuac, tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.
Después de que se realizó la audiencia inicial, que tuvo una duración de cinco horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a los acusados se les fijó la prisión preventiva oficiosa por el delito de ataques a las vías de comunicación agravada y para el próximo 28 de septiembre se dará la conclusión de la investigación complementaria.
Estos sujetos son señalados de quemar tres unidades de transporte público y un camión de volteo, en respuesta al operativo que implementó la Secretaría de Marina (Semar) para eliminar al líder del Cártel de Tláhuac, “El Ojos”.
Esta audiencia inicial tuvo que realizarse este viernes, debido a que la defensa de los acusados apeló que la ampliación del término del plazo constitucional aún no vencía, con el objetivo de dar oportunidad a las partes de presentar pruebas complementarias que faltaban.
La defensa solicito una forma de terminación anticipada del proceso para cinco de los imputados, de esta manera no habría la necesidad de que el caso llegue a un Tribunal de Enjuiciamiento, la juzgadora acepto la solicitud y giro la orden al Ministerio Público para empezar el trámite para llevar a cabo la solicitud.
Finalmente, ordenó girar oficios a las autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para notificarlas de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir los siete imputados en este penal.