Se tiene que desterrar la violencia, la desigualdad y la injusticia del país: EPN

Hoy el país no es el mismo que el de 2012, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Escrito en NACIONAL el
Para lograr la transformación del país la tarea aún no está terminada, ya que se tiene que desterrar la violencia, la desigualdad y la injusticia, para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad, admitió el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Al encabezar la ceremonia de graduación de 169 cadetes que hoy adquieren el grado de Guardamarina, de los cuales 27 son mujeres, el mandatario dijo que en los últimos cinco años se ha cambiado el rostro de nuestro país, aunque insistió en que la tarea aún no termina.
“La transformación ha sido colectiva de todos los mexicanos, claro que la tarea no está terminada, hemos puesto las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso que todos queremos, pero aún queda mucho por hacer”, admitió.
 
En las instalaciones de la Escuela Navala Militar en el municipio de Alvarado, Veracruz, agregó que se requiere “desterrar la violencia, la desigualdad y la injusticia, para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad”.
 
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, y de Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente, Peña Nieto destacó que hoy existe un nuevo modelo educativo para dotar de mejores herramientas a la juventud del país.
 
No obstante, también reconoció que con la reforma educativa impulsada y aprobada durante su administración solo se ponen las bases, ya que los frutos se verán con los años.
 
Aprovechó para exhortar a los recién graduados a devolverle al país lo que les ha dado y que actúen conforme a valores y principios de la institución que los ha formado.
 
En su momento, el titular de Marina agradeció al mandatario garantizar una formación de calidad para los elementos de las Fuerzas Armadas, y consideró que invertir en los jóvenes, es la mejor estrategia que puede haber como nación.
 
“Invertir en la educación e invertir en la juventud es una de las mejores estrategias que podemos tener como nación”, comentó.
 
Al término de la ceremonia, Peña Nieto encabezará también la ceremonia de abanderamiento de la patrulla costera “Bonampak” la cual a partir de hoy, portará la bandera nacional.