La comunidad transexual en México se manifestó frente a la embajada de Estados Unidos por la prohibición del presidente Donald Trump de prohibir la entrada de esas personas a las filas del ejército estadunidense.
Encabezados por Diana Sánchez Barrios, líder de la organización Pro Diana A.C., señalaron que esta medida impuesta por el mandatario estadunidense es discriminatoria y sin argumento para aquellas personas que aspiran a ser parte de las fuerzas armadas de aquella nación.
“A nivel internacional realmente violenta los derechos de las personas trans en específico, comentaba qué hay 18 países a favor, en Inglaterra hay una suma de 5 mil personas Transgénero en el ejército activos.
“Este retroceso que sufre Estados Unidos con este mensaje vía Twitter que manda Trump es totalmente negativo, es totalmente discriminatorio y su argumento es muy pobre, no tiene un argumento eficaz o veraz”, dijo Sánchez Barrios.
La manifestación se dio sin contratiempos y tuvo una duración de media hora, además de que los miembros de este colectivo fueron custodiados por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar algún cierre de vialidad.