La Arquidiócesis Primada de México descartó que el autodenominado grupo anarquista “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue” sea el autor del ataque a la Conferencia del Episcopado registrado el martes 25 de julio.
El vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar, también desmintió que en la iglesia de Loreto, en el Centro Histórico, se registrara otra explosión como lo señaló dicho grupo.
“Para empezar dudamos que sea ese grupo porque no coincide lo que ellos dicen de los explosivos con lo que dice la autoridad. Generalmente cuando pasan estas cosas muchos grupos de este estilo, anárquicos se adjudican los atentados pero yo creo que no podemos estar especulando pero habremos de esperar a que la autoridad determine si son o no son, pero la impresión que tenemos es que no son ellos”.
Indicó que por estos hechos no se reforzarán las medidas de seguridad en los templos e iglesias en la Ciudad de México, ya que no es un ataque directo contra la Iglesia Católica, ni les infunde miedo, toda vez que los ministros de culto, como cualquier ciudadano, se enfrentan diariamente a la delincuencia común.
#URGENTE:
Atacaron la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano con una bomba molotov. https://t.co/ooQtMcqEMu
Video: @MonsRamonCastro. pic.twitter.com/owN19ZNd2Y— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 25 de julio de 2017