Lamenta Congreso de la Unión muerte de mexicanos por asfixia en Texas

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, expresó sus condolencias a los familiares de los connacionales que perdieron la vida dentro de un tráiler en San Antonio Texas.  

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó la muerte de los siete ciudadanos mexicanos que formaban parte de un grupo de migrantes encontrados en la caja de un tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 23 de julio.

En un pronunciamiento, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, expresó sus condolencias a los familiares de los connacionales que perdieron la vida y pidió a la Cancillería que les brinde la asistencia necesaria.

Pablo Escudero hizo también un llamado a reforzar los mecanismos de colaboración con Estados Unidos para abatir el tráfico de personas y desmantelar las redes criminales que operan en la frontera norte.

Además, la Comisión Permanente pidió a la Secretaría de Gobernación que alerte a la población sobre las consecuencias de interactuar con individuos que se dedican a introducir personas a territorio estadounidense de manera ilegal.