Reunido con maestros de Veracruz, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que la Reforma Educativa han atacado intereses, por lo que en la dependencia a su cargo “vamos a seguir aguantando vara” para continuar con su implementación.
“El cambio en la educación está en los maestros, y la autoridad quiere caminar junto a ellos, forjando educación de calidad”, expresó el funcionario federal.
Nuño Mayer, resaltó la importancia de mantener el diálogo con los maestros, “para romper con el viejo sistema basado en el corporativismo, el influyentismo, la corrupción y el control clientelar”.
En la reunión con profesores veracruzanos, quienes contaron sus experiencias con la implementación de la Reforma Educativa y las evaluaciones docentes, Nuño Mayer señaló que para avanzar en la transformación del sistema educativo “se han atacado intereses, y se han roto prácticas injustas para los maestros y alumnos”.
En el encuentro Experiencias en la Implementación del Nuevo Modelo Educativo y la Evaluación Docente en el Estado de Veracruz, desarrollado en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, Nuño Mayer reconoció que los maestros son críticos; destacó la voluntad al diálogo, y expresó la necesidad de que se mantengan los diálogos entre autoridades y el magisterio.