El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se reunió este miércoles por espacio de tres horas con diputados federales de su partido, con el fin de poner sobre la mesa los distintos temas que se abordarán en la vigésimo segunda Asamblea Nacional.
En este marco, el coordinador de los legisladores priistas, César Camacho Quiroz, aseguró que el método de selección del candidato a la Presidencia no debe ser motivo de discusión en la Asamblea, toda vez que los Estatutos ya contemplan los distintos mecanismos para ello.
El político mexiquense precisó que el método de selección corresponderá definirlo al Consejo Político Nacional, lo cual podría ocurrir a finales de este año o a principios del 2018.
“Esto lo decidirá el Consejo Político Nacional llegado el momento. La asamblea no es para resolver asuntos de la coyuntura, la asamblea no está confeccionada de cara al 2018, la asamblea es un ejercicio de liberación del priismo nacional para actualizarnos en los terrenos que ya dijo el presidente nacional del partido. En consecuencia, la selección del método toca al priismo nacional, toca definirla seguramente -esto es conjetura personal- a finales de año o a principios del siguiente”.
Por su parte, Ochoa Reza destacó que los priistas deben estar conscientes de que las reglas deben tener ciertos grados de flexibilidad para aprovechar las oportunidades de las elecciones de los próximos años.
En su oportunidad, César Camacho comentó que requisito de los diez años son para los militantes, de tal suerte que, si alguien tiene interés de participar y no es militante, no está en la hipótesis y en consecuencia ese requisito no tendría que ser cumplido.