La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el artefacto que esta madrugada explotó en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) es un artefacto de diseño casero, por lo que la Fiscalía en Gustavo A. Madero inició una carpeta de investigación.
Reportes ministeriales refieren que los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas, cuando algunas personas que se encontraban en el inmueble escucharon un estallido.
Hoy en la madrugada colocaron un artefacto #explosivo afuera del CEM Conferencias del Episcopado Mexicano. pic.twitter.com/Wwp8hVoUet
— Carlos Tejeda (@CarlosTejedaA) 25 de julio de 2017
Al revisar las instalaciones se percataron de vidrios rotos en la puerta principal de acceso y daños en la misma, por lo que dieron aviso a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuyos elementos tomaron conocimiento de lo sucedido y reportaron que no había personas lesionadas.
Al lugar de los hechos fueron enviados peritos en criminalística, fotografía, incendios y explosivos, a fin de recabar y procesar la evidencia.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación realizan el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de vigilancia de la CDMX.
La dependencia capitalina precisó que al concluir la práctica de las respectivas diligencias se dará intervención a la Procuraduría General de la República (PGR).
@amarilloalarcon