Sin querer abordar el tema de fondo, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, afirmó que el PRI cuenta con reglas claras que garantizan el piso parejo para los candidatos, ya sean militantes o externos.
En conferencia de prensa, el senador con licencia por Jalisco mencionó que el aspirante a la Presidencia de la República debe tener visión de Estado y destacó que para garantizar la unidad y el triunfo del partido se deben tomar las mejores decisiones.
Indicó que en la Asamblea Nacional que se realizará el 12 de agosto, su organización presentará una serie de propuestas para la postulación de candidatos, entre ellas, que los aspirantes cumplan con una serie de requisitos como presentar su declaración tres de tres.
Más adelante, Zamora Jiménez aseguró que el Revolucionario Institucional ya está extirpando su talón de Aquiles que es la corrupción.
No obstante, mencionó que para evitar que se presenten casos como el de los ex gobernadores, la CNOP propondrá la creación del Código de Ética del partido, así como de una comisión que tenga entre sus facultades llamar a cuentas a servidores públicos que se vean involucrados en actos irregulares.