La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició las investigaciones en contra de tres individuos en posesión de fajos de dinero en moneda nacional y dólares americanos, a bordo de dos vehículos, interceptados por elementos policiales en la delegación Tláhuac.
Los tres sospechosos viajaban en un automóvil Challenger, de color rojo y un Chevrolet, tipo Sonic, de color gris, cuando al cruzar por un punto de revisión en la delegación Tláhuac, ignoraron las indicaciones de los uniformados, lo que generó una persecución.
Las unidades policiales interceptaron a los conductores de los vehículos en el cruce de avenida La Turba y Cenicienta, límites de la colonia La Nopalera y el deportivo Tláhuac.
Durante la persecución a la que se sumaron varias patrullas y motocicletas, también se sumó un helicóptero de la SSP-CDMX, el cual siguió desde el aire a los implicados.
Al realizar una inspección, los oficiales preventivos les aseguraron 239 mil 700 pesos y mil 475 dólares americanos, de los cuales inicialmente no acreditaron su legal posesión.
En la revisión también les detectaron un cuadernillo y varias hojas con anotaciones, así como crateras personales.
Por ese motivo, las tres personas que dijeron dedicarse a la venta de autos usados, fueron abordados en diferentes patrullas y trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina.
De no acreditar la legalidad de dicho dinero, el agente del Ministerio Público podría iniciar una carpeta de investigación por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, de lo contrario deberá otorgarle su libertad.
@amarilloalarcon