La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que tiene bajo su custodia a tres niños, de 9 meses, 6 y 7 años, quienes fueron encontrados al interior de un departamento en la delegación Azcapotzalco, encerrados desde el sábado y sin el cuidado o la supervisión de un adulto.
La dependencia detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local escucharon los gritos de los menores, quienes refirieron que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar desde ayer, dejándolos sin alimento.
Los policías solicitaron el apoyo de bomberos para ingresar en la vivienda, ubicada en la colonia El Rosario, así como de una unidad médica para brindarles atención.
De esta manera, los agraviados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde de manera inmediata se les proporcionaron los cuidados necesarios para preservar su integridad y desde ese momento quedaron bajo la protección de la institución.
Por los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
La Procuraduría capitalina dio a conocer que de los certificados médicos practicados a los niños, se advierte que no presentan ningún tipo de lesión reciente o anterior, así como tampoco se detectan signos de desnutrición.
Mencionó que continúa con la integración del expediente, con la finalidad de localizar el paradero de la madre y aclarar la situación.