Un juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio dictó sentencia de 50 años de prisión y determinó una multa de 296 mil 160 pesos contra un individuo responsable del delito de privación de la libertad agravado en perjuicio de un taxista.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que la noche del 11 de agosto de 2016, la víctima circulaba a bordo de un vehículo de alquiler marca Volkswagen por la Carretera Federal con dirección al perímetro de Xochimilco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado, quien estaba en compañía de una menor de edad, le solicitó el servicio para trasladarlos a Milpa Alta y, una vez en el automotor, sacó un arma de fuego, amenazó al conductor y le ordenó detener su marcha en una tienda, donde la adolescente bajó a comprar.
Detalló que el imputado le advirtió además que un automóvil tipo Aveo lo seguía y que debía continuar hasta el final del camino, donde lo esperaban cuatro personas para bajarlo del taxi y le quitaron prendas de vestir, que usaron para taparle la boca, y lo maniataron.
Con amenazas de muerte le advirtieron que no se moviera y que sería cuidado por otra persona; sin embargo, los implicados aprovecharon para apoderarse del vehículo, robarle dinero, un teléfono celular, un par de tenis, documentos personales y después huyeron.
Señaló que testigos de los hechos proporcionaron datos a elementos policiales, quienes iniciaron la búsqueda de los agresores y localizaron el taxi en la colonia Pueblo de Santa Anna, tripulado por el sentenciado y la menor de edad, a quien al realizarle una revisión le encontraron las pertenencias de la víctima.
La procuraduría capitalina añadió que el agraviado reconoció plenamente al culpable y, por ello, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, quien inició la indagatoria correspondiente.