Al inaugurar la reunión nacional de le expresión Foro Nuevo Sol, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aclaró que no se trata sólo de una alianza con el PAN, sino de sumar a las distintas fuerzas de oposición en torno a un proyecto para transformar al país.
No obstante, advirtió que el partido del sol azteca no será cola de nadie rumbo a los comicios presidenciales.
Por su parte, el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez Camacho, se pronunció en contra de que el Frente Amplio Democrático sea encabezado por una candidatura de Acción Nacional.
Destacó que si esto ocurre se podría generar una división al interior del PRD, por lo que, dijo, lo ideal sería transitar con una candidatura independiente.
En tanto, el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, afirmó que el Frente Amplio no es un recurso de último momento y se pronunció a favor de una alianza con el PAN para buscar la estabilidad de la sociedad.
Finalmente, el vocero de la corriente Galileos, Fernando Belaunzarán, destacó que se debe dejar de buscar a Andrés Manuel López Obrador, quien ha descartado la posibilidad de aliarse con el partido del sol azteca.