La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció un descuento del 50 por ciento para los estudiantes que utilicen el servicio de autotransporte y ferrocarril durante la temporada vacacional de verano.
En un comunicado, la dependencia federal informó que la disminución tarifaria estará vigente hasta el próximo 31 de julio, plazo en el que los prestadores de servicios de autotransporte y ferroviario estarán obligados a otorgar el descuento correspondiente.
Para hacer efectiva la disminución, los jóvenes estudiantes deberán acreditarse presentando la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.
El documento oficial deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las credenciales con las que los jóvenes deberán reclamar su derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Direcciones o Departamentos de Educación de las entidades federativas.
También tendrán derecho los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, y universidades de toda la República; así como institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; y las escuelas incorporadas a las mismas.
El descuento estará limitado a ocho estudiantes por vehículo.