Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), vigila diferentes instalaciones de instituciones de justicia, luego del abatimiento de Jesús Pérez Luna, alias El ojos, durante un operativo realizado en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.
Los elementos castrenses vigilan con vehículos artillados al exterior de instalaciones de la PGR como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final, ubicados en la calle López número 14, en la colonia Centro.
De igual forma establecieron vigilancia permanente en el Instituto de Ciencias Forenses, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México debido a que en ese órgano se realizan las necropsias de los sujetos abatidos la mañana de este jueves.
Por su parte la Secretaría de Seguridad pública capitalina, también desplegó un operativo de vigilancia en la sede el búnker de la procuraduría capitalina, donde permanecen detenidas 16 personas por los actos vandálicos y de resistencia y sabotaje que realizaron luego de enterarse del abatimiento del presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El ojos.
De hecho, la Fiscalía Central de investigación realiza las indagatorias correspondientes para determinar en cuántos casos de los 16 detenidos ejerce acción penal y presenta ante el juez de control a los implicados.
Para tal efecto, se analizan testimonios e imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, para establecer el grado de participación de cada uno de los sospechosos.