El Partido de la Revolución Democrática (PRD) requiere ir en alianza a la elección presidencial del 2018, y por eso se impulsa el Frente Amplio Democrático (FAD) con el Partido Acción Nacional (PAN), organizaciones sociales y quizás otras fuerzas políticas, planteó el presidente del Consejo Nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila.
El integrante de la dirigencia subrayó que el año entrante, ningún partido podría ganar la Presidencia por sí solo, y entre quienes ya analizan sumarse al FAD están el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista (PVEM).
Al defender la propuesta de aliarse con los panistas para competir por la Presidencia, el integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI), insistió en que el Frente no solo busca ganar votos, sino desarrollar una agenda de gobierno que permita atender las necesidades de la población, así como trabajar con transparencia y rendición de cuentas.
Ávila Romero dijo que el Frente no solo se conformará por partidos, sino que agrupará a académicos, sociedad civil, empresarios, sindicatos y en suma, una “mayoría social que permita darle rumbo al país”.
“Queremos que venga gente que no sea de los partidos, la gente cree en las alianzas, por eso decimos que podemos ser una opción de gobierno”, recalcó.
Recordó que hasta el momento, el partido de izquierda que ha rechazado abiertamente ir con el PRD a la elección del 2018 es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), porque quiere “regresar al pasado”; mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en su peor momento.
Al afirmar que el PRD busca proponer al mejor candidato y generar estabilidad en el país, señaló que sería preocupante que el próximo Presidente contara con apenas el 28 por ciento de la votación, cuando la ciudadanía puede optar por una alianza amplia.
El dirigente anunció que en agosto próximo, el PRD convocará a un coloquio sobre los gobiernos de coalición.