La tía paterna del niño, Antony, quien fue rescatado de un domicilio donde permanecía encadenado por dos de sus familiares, acudió a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX para pedir los cuidados y atenciones del menor y llevarlo al estado de Guerrero, donde también tiene a cargo a otro hermano del infante.
El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, informó que, por ese hecho, la mujer cumple diversos exámenes en cumplimiento a lo que establece la normatividad.
“Se están haciendo las pruebas para determinar de un posible lazo de parentesco y vamos a ver qué es lo que solicita; recuerdo que el niño está a disposición de la Procuraduría de la protección del niño por parte del DIF que son los que determinarán la guardia y custodia del mismo”, afirmó.
Garrido Osorio precisó que la Cancillería continúa con las gestiones ante la embajada de los Estados Unidos en México para la búsqueda y toma de entrevista con los padres de Antony.
Aseguró que el infante se encuentra mejor de salud, salió del cuadro delicado que presentaba por desnutrición, por lo que ya se encuentra de regreso en la Estancia Transitoria de la Procuraduría capitalina.
Cabe señalar que ante la formal petición de la tía de Antony, las autoridades de DIF-CDMX acudirán al estado de Guerrero de donde es originaria la mujer, para efectuar los exámenes correspondientes y verificar si cumple las condiciones para hacerse cargo del menor.
@amarilloalarcon