El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en el trabajo que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista al término de la firma de un convenio con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el encargado de la política interior destacó que en la PGR hay hombres y mujeres que hacen su trabajo desde hace muchos años.
“La PGR ha estado haciendo su trabajo lo ha estado informando, es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar. La PGR es una institución en donde, más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años. Hay que tener fe en la institución, en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y derivado de ello, el juez o la jueza que le toque este tema y otros, puedan resolver conforme a la ley”.
Tras asegurar que la ley no es un asunto de fe, Osorio Chong aseguró que no habrá impunidad, aunque evitó fijar una postura sobre si este caso se está cayendo.
“La ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma que hay que prepararse para dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana, para el gobierno, la PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la sociedad, hay que darle tiempo. No debe de haber impunidad en ningún caso, absolutamente. Va iniciando, hay que dejar que todo esto siga”.
Finalmente, el titular de Gobernación destacó que la PGR está haciendo todo su esfuerzo y de ello habrá de informar oportunamente.