El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del programa Mi Escuela Produce para contribuir a mejorar la alimentación y situación económica de la comunidad escolar.
Detalló que entre las expectativas de la segunda etapa se encuentra la instalación de 40 invernaderos, en 17 estados del país, que impactarán directamente a 40 mil personas e indirectamente a 129 mil. Se espera una producción de 246 toneladas por ciclo y 600 toneladas anuales.
Durante una reunión de trabajo, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, evaluaron los resultados del programa iniciado en planteles educativos de seis estados de la República, en donde se fomentó el autoconsumo y la comercialización de productos agrícolas sembrados y cosechados por maestros, alumnos y padres de familia.
Se congratularon de la instalación de 18 invernaderos de agricultura protegida en 17 escuelas, donde se cultiva: jitomate, lechuga, brócoli, rábano, cilantro, chile, frijol, maíz y cebada, generando una producción global de 164 toneladas por ciclo y 400 toneladas anuales. Esto en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.