Legisladores de los distintos grupos parlamentarios dividieron opiniones por la decisión del Instituto Nacional Electoral de aplazar el fallo sobre el rebase de topes de campaña en la elección de Coahuila.
En entrevista, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, criticó la actuación del INE, que, aseguró, está manipulando los datos para que se anule la elección en Coahuila a cambio de la del Estado de México.
Señaló que la autoridad electoral ha dejado de ser imparcial, por lo que se sumó a la exigencia para que los once consejeros del INE renuncien a su cargo.
No obstante, el senador por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo, minimizó lo ocurrido y aseguró que se deben acatar las decisiones de la autoridad electoral, que, dijo, debe ser respetada y respaldada.
Finalmente, la senadora por el PRI, Verónica Martínez Espinoza, respaldó la labor del Consejo general del INE y lamentó que se esté buscando descalificar a la autoridad electoral de cara a los comicios presidenciales de 2018.