El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, ratificó su propuesta de celebrar un periodo extraordinario de sesiones a fin de desahogar temas como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General de la República.
En un breve comunicado, Emilio Gamboa resaltó que el PRI ha demostrado en varias ocasiones su interés de concretar el proceso de elección del Fiscal y, con ello, avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción.
Señaló que en caso de que esta semana se convoque a reunión de la Junta de Coordinación Política, su bancada refrendará su disposición de ir a un extraordinario para abordar este asunto, así como el tema del robo de gasolinas.
No obstante, hace unos días, senadores del PAN reiteraron que antes de llevar a cabo los nombramientos, se debe avanzar en las reformas para garantizar la autonomía y eficacia de la Fiscalía General de la República, así como de la Fiscalía Anticorrupción.
Los legisladores del Acción Nacional insistieron en que es necesario abordar temas como la reforma para eliminar el paso automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.