La defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pidió receso de una hora para analizar la carpeta de investigación, la cual apenas le fue entregada, con número 97/2016, por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que le imputa el gobierno federal.
En audiencia pública, el ex mandatario pidió que sus datos personales, queden reservados durante el proceso que se le sigue.
El Juez 17 de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte (Reno), Gerardo Moreno García, quien liberó la orden de aprehensión contra el ex priísta, otorgó este receso.
“Su señoría, pido un tiempo considerable para poder tener mayor análisis de las tres cajas donde nos entregaron la carpeta de investigación, aunque ya tenemos conocimiento del caso”, dijo el abogado del ex mandatario, Marco Antonio del Toro.
Marco Antonio del Toro también ha defendido a Elba Esther Gordillo, ex líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a Napoleón Gómez Urrutia.
Del Toro ha ganado dos de tres juicios a la PGR en el caso de Elba Esther, sin embargo, la acusada permanece en prisión hasta que se resuelva el último cargo en su contra de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.
Luego de que concluyó el procedimiento de extradición; el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó después de las 14:30 horas al Reclusorio Norte para ser puesto a disposición del juez 17 de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
El ex priista fue trasladado del hangar de la PGR al centro de reclusión en un convoy conformado por cuatro camionetas de la Agencia de Investigación Criminal, el cual fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.