Priistas de la Alianza Generacional encabezados por Ivonne Ortega, pidieron evitar el “dedazo” para elegir a los candidatos a puestos de elección popular en 2018, a fin de no entregarle el poder “en bandeja de plata” a Morena.
Para dicho fin, la ex gobernadora de Yucatán consideró que será un tema de voluntad política que el dirigente del PRI, Enrique Ochoa atienda la demanda de la militancia y de los ciudadanos en torno a realizar una consulta abierta para elegir a quien será el aspirante a la Presidencia del país.
“Es lo que hemos estados pidiendo, la Asamblea todavía no se ha llevado a cabo, hoy y mañana estarán terminando las asambleas estatales. Esperemos que sean sensibles a estas solicitudes porque los que vienen y ahora son delegados no solo lo recientemente sino lo han manifestado millones de militantes que están pidiendo que sus peticiones sean escuchadas”, indicó
A decir de la ex secretaria general del tricolor, se debe tener apertura y democracia para recuperar la rentabilidad electoral que ha perdido su partido. Ahí, aprovechó para reiterar su aspiración a la candidatura a la Presidencia de la República.
Sobre la posibilidad de que Morena, con Andrés López Obrador, pueda obtener el poder, alertó que de no aplicarse cambios al interior del partido y no escucharse a la militancia, sí existe ese riesgo.
“Ese es el principal riesgo, nosotros tenemos que hacer a nuestro partido rentable para que podamos ser competitivos a una elección. Pero si no escuchamos a la militancia , a los ciudadanos, si no reformamos las viejas prácticas, difícilmente ellos van a salir convencidos de algo que no están siendo escuchados luego del resultado de la Asamblea”, señaló.