El Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) emiitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de algún ciberdelito en esta temporada vacacional.
El organismo sugirió como primer término que al buscar promociones de viajes por Internet o productos, es necesario visitar sitios reconocidos y evitar aquellos que parezcan dudosos.
De igual forma consideró indispensable desactivar la conexión Wifi o bluetooth para evitar conectarse a redes o dispositivos públicos que podrían ser controlados por cibernautas y robar la información de los usuarios.
Por otra parte, el INAI dejó ver la necesidad de no publicar en redes sociales, información sobre los planes de viajes y la ubicación de los miembros de la familia y mantener a la vista la diversas tarjetas bancarias y realizar los pagos en establecimientos autorizados.
Finalmente pidió a la ciudadanía que en esta temporada tenga planeado salir de vacaciones, cuidar adecuadamente la correspondencia en el buzón y en caso de viajar fuera de la ciudad llevar consigo los documentos oficiales necesarios.