Escrito en
NACIONAL
el
La secretaria de Igualdad de Género del PRD, Claudia Castello urgió a dignificar y modernizar a la izquierda para que las mujeres no sean excluidas de los cargos de elección popular, dirigencias o en la asignación de presupuesto.
Durante la clausura del diplomado de Derechos Humanos y Participación Política de las mujeres realizado en la Ciudad de México, Castello Rebollar afirmó que las mujeres son lo mejor que tiene el partido del Sol Azteca.
Aseveró que las perredistas han hecho diferencias no solo en el partido sino en el país, y las conminó a seguir preparándose y redimensionar su ser izquierdista para enfrentar los retos.
“Necesitamos dignificar la política, y para eso nos sirve la perspectiva de feminismo, para eso nos sirve formarnos y capacitarnos. No se vale quedarnos en la nostalgia del pasado, necesitamos construir el ahora desde un ser perredista, feminista, democrático que incida no solo allá afuera, también aquí adentro, porque muchas de ustedes saben qué pasa cuando toca elegir candidatas, cuando toca elegir dirigentes, o asignar presupuestos, a quienes sacrifican son a las mujeres”, asentó
A su vez, Susana Alanís, secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN del PRD destacó que con el diplomado que fue impartido a mujeres perredistas durante cuatro meses, las militantes están construyendo la transformación del partido ante los retos internos que enfrenta.
En su momento, la secretaria de fortalecimiento a la militancia, Margarita Guillaumín, apuntó que se trata de una lucha ancestral de las mujeres por la igualdad y sus derechos.
Admitió que a pesar de las desviaciones que se han visto en el partido a lo largo de sus 28 años de vida, en la defensa de los derechos de personas vulnerables “nadie puede regatear” ya que su partido siempre ha apoyado a estos sectores.