La asociación Somos Más exigió al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, que renuncie a tras la muerte de dos personas que cayeron en un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.
Durante la “clausura simbólica” de las instalaciones de la SCT, Carlos Augusto Morales, presidente de esta Asociación, pidió a las autoridades federales que se inicie la investigación contra el funcionario y que de encontrarse responsable, se le castigue con prisión.
“Dos temas vamos a tutelar, que se pague con cárcel, que se separe del cargo administrativamente por un lado y por el otro lado, vamos a iniciar un proceso de investigación porque un tema importante es ¿cuántas vidas más están en riesgo por obras cómo esta de dudosa calidad que podrían colapsarse en cualquier momento.
“Sobre todo que el mismo secretario ayer dio cuenta que ya habían pasado dos casos más de los cuales la opinión pública no tenía conocimiento”, comentó Morales.
Agregó que durante la etapa de construcción de esa obra, se reportaron más de 80 accidentes, donde perdieron la vida, al menos, 21 personas, casos en los que, aseguró, Ruíz Esparza no hizo caso y no las atendió.
Finalmente, señaló a la empresa Aldesa como una de las más beneficiadas por la actual administración de Enrique Peña Nieto y la que se le han otorgado 80 contratos de obras de grandes dimensiones, por lo que debe ser investigada por no realizar trabajos de calidad.