El menor Antony, quien fue rescatado por agentes de investigación en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero, donde permanecía encadenado por sus tíos, continúa a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños y Niñas del DIF y permanece a resguardo en la Estancia Transitoria de la Procuraduría capitalina.
Así lo informó el subprocurador, Edmundo Garrido Osorio, quien aseguró que se mantiene el trabajo coordinado con la Cancillería, puesto que sus padres se encuentran en los Estados Unidos.
“A través de ellos estamos dialogando con la embajada de Estados Unidos, para que todo el trámite diplomático que se tiene que realizar a través de ellos y las cuestiones jurídicas, las podamos ver nosotros; insisto, el niño está bien resguardado”, afirmó.
El también encargado del despacho de la PGJ-CDMX agregó que seguirán con la ruta jurídica respetando lo que se determine por parte de autoridades de Relaciones Exteriores.
Respecto a si es factible que Antony sea enviado con sus papás, afirmó que todo depende de las gestiones que realicen ambas autoridades.
“No sabemos, tenemos que esperar las peticiones que se hagan del otro gobierno, para que la Cancillería active los protocolos correspondientes”, precisó.