El policía auxiliar, Pedro Reyes Magdalena recibió un homenaje por mandos superiores y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, tras enfrentar la víspera a un delincuente que le arrebató la vida en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán.
La carroza fúnebre que transportaba los restos del policía partió a las 09:20 horas del Instituto de Ciencias Forenses, y a las 10:15 horas, llegó a la Plaza Tlaxcoaque, donde se le brindó una misa de cuerpo presente.
Ahí se le brindaron honores y se entonó el toque de silencio por parte de la banda de guerra de la Policía Auxiliar y alrededor de la plaza se realizó la formación de más de mil policías encabezados por Hiram Almeida, titular de la institución, quienes realizaron el acompañamiento de los deudos.
Entrevistado al término del acto, el funcionario reconoció la labor de Reyes Magdalena, de quien dijo, defendió con valor su misión encomendada de salvar la integridad de los usuarios y valores de la Comisión Federal de Electricidad.
“Esto es la policía, es un ejemplo, todos los días salen a las calles a defender los valores, la vida, los valores de la gente hoy se vio mermado su integridad física y pierde la vida, los derechos y mantener el equilibrio social, y la primera pretensión de justicia de la gente…“Hoy despedimos a Pedro, un policía auxiliar ejemplar, de origen humilde, pero sobre todo con una misión de servicio muy firme”, apuntó.
Recalcó que existe un incremento de violencia en la comisión de hechos delictivos donde varios oficiales han resultado lesionados, por lo que consideró urgente un ajuste al nuevo modelo penal, a efecto de que los legisladores prevean una sanción más rigurosa a quien porte un objeto bélico de este tipo.
“Hoy debemos entender que el paradigma es otro, que el traer un arma de fuego es para realizar un delito, no es aquel derecho que transitaba o que se tenía en los tiempos de la revolución, en esto tenemos que cambiar, entender la lógica, que el arma de fuego es un componente del delito y en eso tenemos que transformarlo, los legisladores tiene una responsabilidad por hacer algo más en este sentido, con una pena privativa para quien porte un arma”, puntualizó.