Los elementos de la Policía Federal tendrán que preparase ante la posibilidad de una salida masiva de reos que antes habían cometido delitos graves, pero que con el nuevo sistema de justicia penal, ahora ya no serán considerados de esa manera, así lo admitió el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.
De acuerdo al funcionario, aunque esa situación difícil no ocurriría mañana, la corporación debe prepararse ante cualquier escenario que pueda surgir.
“Lo que nos genera es la necesidad de prepararnos para un escenario que esto puede ser posible no estamos de ninguna manera hoy ante una situación que tengamos que colocarnos en esta difícil situación. Nos corresponde prepararnos para cualquier escenario”, admitió.
No obstante, confió en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aterricen criterios con la máxima ética y dirigiendo siempre el interés de la sociedad.
Castilla Cravioto dijo que la PF respetará el pronunciamiento del máximo tribunal, y dejó en claro que no está en contra del nuevo sistema de justicia penal sino que se trata de revisarlo para que la justicia se aplique correctamente.