Por segundo día consecutivo, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para cabildear con los consejeros el dictamen que votarán este viernes por presunto rebase de topes de campaña de su candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, y presentarles, lo que él llama, la defensa del voto de los coahuilenses y el triunfo de su abanderado.
El priista va tocando oficina por oficina, si los consejeros se encuentran como ocurrió con Enrique Andrade, les muestra una serie de documentos que según él son las pruebas de que no se rebasaron los gastos de campaña que ascendían a 19 millones 242 mil pesos y que en el dictamen indican que el priista erogó 25 millones 223 mil pesos.
Ochoa Reza descartó que se trate de una presión hacia los consejeros electorales porque solo les piden valorar todas las pruebas.
“Lo que estamos haciendo es un acto respetuoso qué tiene como propósito entregar copias de los documentos que tenemos en el partido que claramente acreditan que no hubo rebase de topes de campaña de parte de Miguel Riquelme, nuestro gobernador electo en Coahuila, todos los consejeros han sido receptivos o respetuosos y no he visto que vayan en contra de apertura y discusión de escuchar argumentos técnicos”
Ochoa Reza solicitó cita para este miércoles con los consejeros Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Daniel Ravel.
Señaló que no se trata de un acto de presión sino es parte de los derechos de los partidos políticos y una responsabilidad de defender a las instituciones.