La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aceptó en todos sus términos la Recomendación 4/2017 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) respecto al multihomicidio en la colonia Narvarte, perpetrado el 31 de julio de 2105.
La dependencia informó que llevará a cabo acciones pertinentes para dar cumplimiento a dichos puntos, tales como la revisión de los protocolos de investigación y su armonización con el Sistema Procesal Acusatorio.
Además, la PGJ aseguró que fortalecerá la capacitación del personal ministerial y policial, así como agotar las líneas de investigación que resulten necesarias respecto a los feminicidios de Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro y el de Olivia Alejandra Negrete Avilés.
También el de la defensora de derechos humanos, Nadia Dominique Vera Pérez y el homicidio del periodista, Rubén Manuel Espinosa Becerril.
La dependencia manifestó preocupación en el quehacer cotidiano de los servidores públicos que conforman la institución, por lo que se sigue un objetivo esencial: respeto y protección de la dignidad de toda persona.
@amarilloalarcon