Tras celebrar la participación de los profesores en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, bastiones del rechazo a la reforma educativa del actual gobierno, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer refrendó que en Chiapas se evaluó el 99.4% de los maestros; en Michoacán, el 97%, y en Oaxaca el 90%. A nivel nacional el promedio de los profesores evaluados es del 98%, apuntó.
Ante medios nacionales, tras la ceremonia de entrega de cédulas y títulos profesionales a docentes en servicio, el titular de la SEP, reconoció “la amplia participación” de maestros en la Evaluación del Desempeño en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, “pese a las resistencias, amenazas y bloqueos” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La evaluación de profesores que trabajan en las zonas de influencia de la resistencia magisterial “se logró gracias al diálogo con los docentes, a quienes se informó de los beneficios de las evaluaciones”, aseguró el funcionario federal.
“Más de 11 mil maestros que por diversas razones no se habían evaluado asistieron a las sedes de aplicación, con lo que avanzan en su profesionalización a través del mérito, y sin deber favores a la CNTE“, enfatizó Nuño Mayer.
La Secretaría de Educación Pública reconoció a los docentes de Chiapas, Michoacán y Oaxaca que “con esfuerzo y responsabilidad ejercieron su derecho a evaluarse, quienes mostraron su compromiso con niñas, niños y México, frente a la resistencia y liderazgos de la CNTE que buscaban no perder el control”, agregó el titular de la SEP.
Finalmente, Nuño Mayer confirmó que este martes 11 de julio se presentará la estrategia para fortalecer la enseñanza del inglés, y el jueves 13 de julio el programa de fortalecimiento de las escuelas normales, con más apoyo a la formación continua magisterial.