Ante la crisis de inseguridad que se vive en el estado de Puebla, el vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, exigió la renuncia del Fiscal General, del Secretario de Seguridad Pública y del Jefe de la Policía en la entidad.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa señaló que el modelo policial vigente ha fracasado, por lo que urgió a la Cámara de Diputados a aprobar la reforma en materia de Mando Policial Mixto.
Resaltó que en el caso de Puebla es necesario entablar un diálogo entre el gobernador y los presidentes municipales con la ciudadanía, ya que, dijo, la entidad se convertido en un lugar inseguro.
Barbosa Huerta advirtió que lo que está ocurriendo es producto de la penetración del crimen organizado y de la descomposición del poder público, lo cual, dijo, es responsabilidad del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.
Finalmente, el legislador por el PT aseveró que Rafael Moreno Valle fue quien ordenó la participación de Puebla en la operación Fuerza Conago, la cual, indicó, no es más que una estrategia para impulsar la campaña del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.