Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron partes de armas de fuego y cartuchos útiles de alto calibre, que fueron encontrados en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En una tarjeta informativa, la PF reveló que integrantes de la División de Seguridad Regional hallaron estas partes en una caja de cartón con peso y dimensión que eran irregulares, por lo que alertó a los uniformados sobre su contenido.
Se separó la caja, que venía de Estados Unidos y tenía como destino Jalisco, para ser inspeccionada de manera minuciosa.
En el interior, se encontraron tres cañones de arma larga, de los cuales dos son para calibre 50 y uno .223, así como cuatro piezas para complementos de arma larga, cuatro carros corredera para glock, un cajón con mecanismos de resorte y guía, tres guardamanos de madera, junto con tres empuñaduras y un porta cargador.
También fueron asegurados 600 cartuchos útiles para arma de fuego, 500 de calibre 7.62 expansivos, y cien de .45, los cuales venían acompañados de 14 cargadores para armas de calibres 7.62, .45, .40, y 9 milímetros.
La mercancía fue entregada al Ministerio Público correspondiente para las investigaciones correspondientes.