La canciller alemana, Angela Merkel inició este viernes una visita oficial de dos días a México acompañada de una delegación empresarial con una agenda concentrada en reforzar la relación bilateral.
Merkel, que llega procedente de Argentina, fue recibida en el aeropuerto de Ciudad de México por el ministro de Relaciones Exteriores Luis Videgaray.
Después una reunión privada, Merkel y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, darán un mensaje conjunto la noche de este viernes en Palacio Nacional, donde será recibida con honores militares.
La relación comercial entre México y Alemania tiene todavía espacio para crecer, en parte por el tratado de libre comercio entre el país latinoamericano y la Unión Europea, vigente desde el año 2000.
El pacto está siendo actualmente revisado para incluir temas como comercio electrónico y propiedad intelectual.
México y Estados Unidos tuvieron intercambio comercial en 2016 por 17.800 millones de dólares.
En la esfera internacional, ambos países mantienen una tirante relación con Estados Unidos, a raíz de furibundos tuits del presidente Donald Trump.
Después de visitar Argentina y México, dos de las economías más importantes de América Latina, Merkel regresará a Alemania el sábado.