La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, sostuvo que el reto que tiene México en materia de corrupción e integridad, no puede seguir debajo de la alfombra y recibiendo un tratamiento paliativo.
Al encabezar el lanzamiento del programa de capacitación virtual sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, la funcionaria consideró que “los retos ameritan esfuerzos coordinados y mayúsculos”.
Admitió que en nuestro país ya no hay duda de que la corrupción es el mayor mal que aqueja a México y que muchos de los problemas que hoy se enfrentan, son resultado de la misma.
“Hay efectos de la corrupción en la operación gubernamental, la relación entre gobierno y sociedad, y la vida pública en general”, afirmó.
Detalló que el curso virtual permitirá que los operadores del Sistema cuenten con las herramientas, conocimientos y capacidades para su debido funcionamiento.
A través del curso, dijo, los servidores públicos de los tres niveles de gobierno estén listos para desempeñarse, con bases sólidas, en el nuevo marco normativo resultado de las reformas constitucionales y legales en materia de combate a la corrupción.
“Cada uno de nosotros, cada una de las instituciones y organizaciones públicas y privadas o sociales que representamos, estamos llamados a responder a las exigencias ciudadanas de un mejor gobierno”, subrayó.