AUDIOS: Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol
En los comicios en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz del domingo pasado, “hubo un blindaje electoral muy importante”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, al enfatizar que “el resultado ahí está”, esa “es la democracia, son los ciudadanos, es la gente que fue a votar ese día”.
Tras firmar un acuerdo de “crecimiento sustentable con impacto social” con la empresa Unilever (donde trabajan 6 mil mexicanos), Miranda Nava resaltó que cumplió con su compromiso de “no introducirme en las elecciones, de no ir a los estados dónde había elecciones”.
Te puede intersar: Inaceptables, pretextos de IEEM sobre ‘errores humanos’ en registro de votos: diputados
En la firma de declaratoria conjunta entre Unilever y Sedesol en apoyo a los comedores comunitarios, Miranda Nava informó que “antes del 30 de agosto tendremos comedores comunitarios en todo el país. Hoy, solamente los tenemos en 22 estados”.
Tras ser cuestionado sobre la presunta compra de votos entre electores empobrecidos, el titular de la Sedesol declaró: “yo no me meto en eso, mi trabajo no es ese, no soy autoridad electoral ni soy Procuraduría General de la República”.
También comentó que “los resultados electorales no reflejan los temas de apoyos sociales; son cosas distintas. En el Estado de México, Veracruz, en Coahuila, en Nayarit se reparten por igual los programas sociales a cualquier persona, de cualquier ‘color’ y no por influencia de su ideología”, apuntó.
“Al final de cuentas hubo alternancia en Nayarit, en gobiernos municipales de Veracruz”, según van contándose los votos de la elección del pasado domingo, subrayó.
Miranda Nava también explicó que se concentró tanto “en mis cosas, que la verdad, no tuve el tiempo de ver que mi credencial se había vencido. No vuelve a suceder, pero tan es así que no me metí, que ni siquiera voté por nadie”, resaltó entre risas.
El funcionario federal agregó que de los resultados y los conteos electorale”.
Al firmar el convenio con Unilever, el secretario de Desarrollo Social destacó la importancia de trabajar con empresas cómo está, con presencia en 190 países donde emplea a 169 mil trabajadores y más de 2.5 mil millones de consumidores por día.
Asimismo se pronunció contra el “populismo”. Y explicó, “creo que debemos generar, no solo una política de asistencialismo cotidiano, es decir, de populismo; sino crear oportunidades de trabajo para cada uno de los mexicanos. No podemos salir de la pobreza, ni sacar a la gente de la desigualdad, si no generamos trabajo, si no generamos oportunidades, si no generamos menos asistencialismo y damos más proyección al trabajo”.
“Yo no mando mensajes a nadie, yo hablo a todos los mexicanos, es mejor trabajar que esperar a que llegue una ayuda, hay que darla”, atajó al señalar que su mensaje no va dirigido ni a político ni a partido alguno, finalizó.