La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) afirmó que el caso del Borrego Viudo está próximo a concluir, por lo que se perfila la negativa de la presencia del grupo delictivo “La Unión de Tepito”, en las operaciones o despojo de la taquería.
En conferencia de prensa, Guillermo Terán Pulido, fiscal Antisecuestro, precisó que hasta este jueves han declarado 50 empleados del establecimiento mercantil, es decir, más de la mitad de la plantilla laboral.
Explicó que las investigaciones de la Fuerza Antisecuestro arrojan que no hay elementos para sostener que exista presencia de algún grupo criminal que controle dicho negocio, como lo denunció Verónica Villagrana, quien asegura ser la única propietaria del Borrego Viudo.
“Es que no solamente estamos tomando las declaraciones de ellos, nuestra policía de investigación realiza trabajos de campo y monitoreo del C4 de manera aleatoria.
“En su conjunto, la mayoría de indicios nos hacen suponer la inexistencia de… si por lo que hace a la presencia de algún grupo criminal que se refirió en un principio, vamos ya concluyendo la parte de la investigación”, afirmó.
Terán Pulido añadió que aún faltan por declarar poco más de 30 empleados del Borrego Viudo, así como la supuesta dueña del establecimiento Verónica Villagrana, quien no ha abonado mayores detalles respecto a su denuncia.
@amarilloalarcon