La iniciativa Galileos del PRD llamó a conformar un frente amplio rumbo a 2018, en respuesta al ánimo de cambio de la sociedad mexicana, como se confirmó en los comicios del domingo pasado.
La posición de este grupo, que leyó su vocero Fernando Belaunzarán, destacó que el proyecto debe ser encabezado por un ciudadano, tener el cambio de régimen como planteamiento central, asumir la agenda ciudadana y abrir las candidaturas a la sociedad civil.
Las elecciones del 4 de junio, subrayó, confirmaron el ánimo de cambio de la sociedad mexicana, donde más de 70% de los ciudadanos que acudieron a las urnas lo hicieron por una opción distinta a la de las coaliciones encabezadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Belaunzarán resaltó que en Nayarit se aplicó la política aliancista y se ganó la gubernatura, los principales municipios y la mayoría en el Congreso local, y la misma estrategia se aplicó en Veracruz, también con excelentes resultados.
Atribuyó ese logro al hecho de que muchos ciudadanos le están dando su confianza a la unidad de partidos de distinto signo que son capaces de acordar una agenda de transformación y combate a la corrupción e impunidad, sin renunciar a sus principios, ideario y convicciones.