El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, afirmó que la visita de la canciller federal Angela Merkel, es una señal de la solidaridad y cooperación de su país con México en un entorno adverso.
En conferencia de prensa para anunciar el fin del programación del Año Dual, el diplomático hermano detalló que esta visita también la importancia que tiene nuestro país para Alemania.
Indicó que Merkel sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto con quien conversará sobre economía, política exterior y temas globales, aunque precisó que los asuntos son amplios entre dos socios estratégicos, además de que se prevé la firma de algunos acuerdos en materia comercial.
Viktor Elbling mencionó que su país busca apoyar a México en su tarea de mejorar las condiciones en materia de Seguridad y protección a defensores de derechos humanos y periodistas.
Indicó que actualmente hay cerca de 2 mil empresas alemanas que generan cerca de 500 mil empleos y destacó que el monto de la inversión germana acumulada asciende a cerca de mil millones de dólares.