Más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP–CDMX) realizan el operativo MEGA en la zona sur de la capital para inhibir delitos de alto impacto y faltas a la Ley de Cultura Cívica.
Los uniformados adscritos a las corporaciones Sectoriales, Metropolitanos, Auxiliares así como de la Bancaria e Industrial, arribaron al cruce de la avenida de los Insurgentes y Anillo Periférico Sur, con más de 40 unidades entre patrullas, camionetas y motocicletas.
Informes de la dependencia, precisan que el objetivo de la movilización policial es inhibir delitos de alto impacto como robo a transeúnte, a negocio, conductor de vehículo, negocio y casa habitación con o sin violencia.
También tiene como propósito evitar diversas faltas administrativas como la ingesta de bebidas alcohólicas, consumo de sustancias tóxicas y realizar necesidades fisiológicas en vía pública, así como protagonizar riñas o arrancones con vehículos o motocicletas.
Algunas de las colonias donde fueron desplegados los uniformados son: Jardines del Pedregal, San Ángel, Héroes y Torres de Padierna, entre otras.