Elementos del agrupamiento de granaderos retiraron el bloqueo a la circulación que instalaron vecinos de la colonia Peñón de los Baños, sobre el Circuito Interior, a la altura de Oriente 35, en sentido al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los inconformes protestaron por falta de agua que a decir de ellos, el problema persiste desde hace un mes aproximadamente sin que las autoridades de la delegación Venustiano Carranza o del Sistema de Aguas de la ciudad, hayan hecho alguna acción contundente por resolver la situación que afecta a cientos de familias.
La protesta generó un largo asentamiento vehicular sobre el circuito interior, el cual se extendió hasta las inmediaciones de la glorieta de la Raza, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP–CDMX) envió al agrupamiento de granaderos.
El repliegue de la manifestación generó inconformidad entre vecinos quienes trataron de impedirlo sin éxito, aunque para ello, arrojaron palos, piedras, botellas de cristal y todo tipo de objetos, para contener el paso de los granaderos.
Los inconformes, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, lanzaron en la calle Norte 35 diversos cohetones y petardos para obligar a retroceder a los uniformados, lo que derivó que dos de ellos resultaran lesionados.
Los oficiales de dicho agrupamiento sólo contuvieron la agresión vecinal con escudos acrílicos, espinilleras, casco protector, y como instrumento para sofocar el fuego, varios extintores.
Posterior a la agresión los rijosos se dispersaron por diferentes calles con la finalidad de no ser detenidos, mientras que los dos policías que resultaron lesionados, recibieron atención médica en el lugar de los hechos.
@amarilloalarcon