El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de tres unidades de especialidades del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, cuya inversión asciende a un mil 240 millones de pesos.
Aunque el evento se registró el pasado viernes, el gobierno de la República informó que los tres edificios beneficiarán a más de nueve millones de personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social.
Mediante un comunicado detalló que la torre de Patología, Genética, Genómica, y Centro de Perfeccionamiento de Habilidades Médico-Técnicas tuvo una inversión de 347 millones de pesos, con una superficie de 10 mil 720 metros cuadrados.
Esta unidad, cuenta con laboratorios de influenza, diagnóstico, investigación, patologías, trasplantes, biología molecular y citopatología, así como biblioteca, aulas y salas de prácticas de posgrado.
Agregó que el segundo edificio, alberga a la Unidad de Cardiología, Angiología y Neumología, cuenta con 13 mil 146 metros cuadrados de construcción.
“Está equipado con quirófanos de neumología, cardiología, angiología y cirugías, así como áreas de recuperación, salas de terapia intensiva, sala de urgencias y servicio de hospitalización con 85 camas. Se destinó para ello una inversión de 569 millones de pesos”, indicó.
Por último, la Unidad de Medicina Física-Rehabilitación, Audiología-Foniatría y Alergias, tuvo una inversión de 323 millones de pesos y cuenta con 8 mil 265 metros cuadrados de construcción.
“Ofrecerá servicios integrados con equipo de alta tecnología, como una unidad de hidroterapia con alberca, gimnasio para rehabilitación, cubículos para terapia de lenguaje y sonoterapia, consultorios generales y de urgencias, áreas de psicología, electroterapia y rehabilitación cardio-pulmonar, entre otros”, refirió.