Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Jimmy Morales, dialogaron sobre la relación bilateral y la importancia de estrechar los vínculos entre los dos países.
Durante una reunión privada en el marco de la gira de Estado que realiza el mandatario mexicano al país centroamericano, hablaron sobre los retos comunes y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto para hacerles frente.
A su arribo a la Base Aérea de la Fuerza Aérea Guatemalteca, Peña Nieto fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales.
Minutos más tarde, el mandatario se trasladó a la Ciudad de Antigua, en donde su homólogo Jimmy Morales ofreció un almuerzo en su honor.
Al término de la comida, ambos mandatarios recorrieron las instalaciones arqueológicas del Hotel Casa y Museo Santo Domingo, así como los museos de Arte Colonial, y de Arte Precolombino y Vidrio Moderno que se encuentran en el mismo recinto.
Como parte de la agenda de mañana, Peña Nieto se reunirá con Morales, acompañados por sus comitivas, así como encuentros con representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Guatemala.
“La ciudad de Antigua fue fundada en 1542 y fue la capital de la Capitanía General de Guatemala para la Nueva España hasta 1773. En 1979, la UNESCO la inscribió en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad”, indicó.