La autoridad Judicial concedió una prórroga de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria en el caso del accidente del vehículo BMW, ocurrido la madrugada del 31 de marzo pasado sobre Paseo de la Reforma.
En dicho percance murieron cuatro personas, por lo que actualmente se procesa a Carlos Salomón Villuendas, por el delito de homicidio culposo agravado.
Este lunes, el órgano judicial realizó la audiencia a petición del agente del Ministerio Público, mismo que solicitó la prórroga, a fin de culminar la investigación que realiza, y estar en condiciones de imputar acusación al conductor del BMW, mediante el recabo de los restantes testimonios de peritos y víctimas indirectas.
En una audiencia, que duró una hora con 14 minutos, el defensor privado del imputado rebatió los argumentos de la fiscalía, y pidió al Juez de Control rechazar la petición de prórroga.
Escuchadas las partes, el juez Valeriano Ontiveros decretó la ampliación del periodo de investigación un mes y 15 días, por lo que el cierre del mismo culmina el 24 de julio próximo.
El pasado 7 de abril, la juez de Control Gloria Hernández Franco vinculó a proceso al conductor del BMW, quien actualmente se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Incluso la citada medida fue ratificada en segunda instancia el 23 de mayo por magistrados de la Novena Sala Penal, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.