El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, afirmó que su partido revisará detalladamente la propuesta para integrar un Frente Amplio Democrático.
En una carta enviada a la líder del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; Castro Obregón puntualizó que ese análisis lo hará sin renunciar al diálogo con todas las fuerzas políticas nacionales y reservando la definición de su propia estrategia y medios de acción, así como su política de aliados y adversarios, a los órganos de dirección nacional, como lo establece la normatividad y régimen estatutario.
Puntualizó que los acuerdos que se pretenden impulsar deben ser resultado de un diálogo previo, constructivo y democrático, ello con el fin de construir desde el consenso una visión compartida, sin obligar a otras fuerzas políticas a sumarse o excluirse de dicha iniciativa.
Castro Obregón aseveró que Nueva Alianza mantendrá siempre una posición a favor del acuerdo y la construcción democráticas de alternativas para resolver los graves problemas del país y contribuir al desarrollo integral de la nación y enfatizó que este debe ser un diálogo verdadero, democrático y sin imposición de línea política alguna.